Extracciones Dentales

Las extracciones dentales son intervenciones quirúrgicas que tienen como objetivo extirpar uno o varios dientes. Los avances y la modernidad de técnicas permiten realizar extracciones indoloras y con escasas molestias para el paciente.

Acerca de las Extracciones Dentales

Dientes Incluidos

Los dientes incluidos son aquellos que no han erupcionado o lo han hecho parcialmente. Estos dientes no se han desarrollado de forma normal y han permanecido dentro del hueso. En nuestra clínica abordamos este tipo de intervenciones con las mejores técnicas y especialistas con la finalidad de promover y ofrecer una salud bucodental óptima. Estudiamos y analizamos cada caso para llevar a cabo la intervención.

La elevada frecuencia de casos y las graves consecuencias de la retención de dientes no suele pasar desapercibida. Un elevado porcentaje de la población sufre este problema, afectando a mujeres y hombre de diversidad de edades y etnias, y es a partir de los 15 años cuando debemos preocuparnos por la malformación o mala posición de los dientes incluidos. La detección se realiza mediante radiografías y tomografías para conocer si el nacimiento de los dientes es el correcto o no.

La extracción quirúrgica es una intervención muy simple. Muchos son reacios a ella por miedo a complicaciones o dolores, pero debemos destacar los grandes avances en cuanto a la cirugía oral, tanto por la sistemática como por las herramientas empleadas.

La extracción de dientes incluidos se realiza como última opción, cuando otros tratamientos no pueden aplacar el problema, esta situación se puede presentar en cualquier diente, pero principalmente suele afectar a los cordales (muelas del juicio) tanto inferiores como superiores. En las muelas del juicio la inclusión se da debido a que éstas son las últimas en erupcionar y no siempre disponen del suficiente espacio para hacerlo.

Ante la problemática de los dientes incluidos se debe ser consciente de la importancia de su extracción, pues puede presentar problemas funcionales orales y de salud. Cuanto antes se trate se podrá prevenir el desarrollo y evolución de alteraciones bucodentales y sus consecuencias. Dependiendo del caso se aplicara un tratamiento ortodóncico o quirúrgico.

Estas intervenciones devuelven la funcionalidad de la boca mediante la extracción de las piezas no erupcionadas (molares caninos, premolares, laterales e incisivos) y gracias a los avances en las técnicas quirúrgicas ofrecemos intervenciones sencillas, fiables, indoloras y eficaces con la finalidad de proporcionar y garantizar los resultados con técnicas y métodos simples y eficientes. La temprana detección de la mala formación de los dientes incluidos reduce el tiempo de tratamiento, las complicaciones y el coste.

Extracción de Muelas del juicio

Nos encargamos de la extracción de muelas del juicio (como mucho suele durar un máximo de 20 minutos la intervención). Previamente, mediante radiografías, analizamos la posición de la muela (o muelas) para preparar y planificar el operatorio y las técnicas de extracción.

La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento rutinario, esencial y necesario ante los apiñamientos o retenciones para evitar problemas en la salud oral y se aplica anestesia local. Las intervenciones quirúrgicas se dan en los casos en que las muelas puedan presentar problemas (inflamaciones, infecciones, dolor o desplazamientos dentales). Nuestros profesionales calificarán y valorarán la morfología dental y aplicarán las medidas necesarias. Ante cualquier duda consultanos y te asesoraremos.

Cirugías Orales

En función del pronóstico y diagnóstico diseñamos un plan de tratamiento interdisciplinario para tratar las diversas patologías orales. La cirugía oral es una especialidad que rehabilita aspectos estéticos y funcionales de la boca con el objetivo de favorecer y regenerar la salud de los pacientes.
La cirugía oral es una especialidad que diagnostica y trata quirúrgicamente enfermedades, defectos y traumatismos de los maxilares y regiones contiguas tanto a pequeños como a mayores. La cirugía oral tiene como finalidad la reconstrucción y restauración de la cavidad oral ya sea por golpes, malformaciones o enfermedades que involucran aspectos tanto funcionales como estéticos de la boca. En la clínica somos profesionales con una extensa formación médico-quirúrgica para prevenir, estudiar, diagnosticar, tratar y rehabilitar todo tipo de patologías bucodentales y faciales, así como algunas zonas relacionadas (cabeza, cuello, etc...).

¿En que consiste la cirugía oral?

Realizamos diversos tipos de tratamientos quirúrgicos de la cavidad oral: extracciones dentales completas, extracciones cordales (muelas del juicio), fístulas, extracciones parciales, tumores benignos, implantes osteointegrados, extracción de quistes, implantes pre-protésicos, lesiones, cirugía de los frenillos… Todo ello con la finalidad de evitar futuros riesgos o para tratar afecciones que están interviniendo en la salud del paciente. Nuestros procedimientos más rutinarios consisten en la extracción de dientes, generalmente las muelas del juicio, aunque también realizamos operaciones más complejas, dependiendo del caso y las necesidades del paciente. Nuestro servicio de cirugía oral engloba diversos tratamientos para tratar varias patologías orales con el objetivo de conseguir la armonía oral. Disponemos de un servicio odontológico quirúrgico completo para realizar todo tipo de tratamientos. En muchos casos se pueden tratar con otras técnicas odontológicas, sin embargo, los cuadros más severos se deberán tratar con cirugía para restaurar la funcionalidad y estética oral.